Justicia al revés





Estaba el día de hoy dirigiéndome a mi trabajo a ver unos encargos y en mi paradero antes de abordar el carro que me llevaría a mi centro de labores y como aún no venía decidí darle una ojeada a los diarios locales. Hasta que llegue a leer en un diario (cuyo titular use como título de este artículo) que al chico Gastón Mansilla, aquel que se defendió de un robo ha sido recluido en el penal San Jorge por una jueza cuyo nombre en estos momentos no recuerdo y no creo que sea importante hacerlo. Me quede un rato contemplando un poco dudando de la noticia, si hoy hubiera  sido día de los inocentes pues hubiera aplaudido por la jugada de ese diario. Pero no lo era. Entonces me quede entre triste y molesto por el sistema de “Justicia Peruana” que tenemos y porque la idiotez humana parece que no tiene límites. Porque la decisión que ha tomado dicha ¿jueza?, es una de las peores estupideces que he visto en mis cortos años de existencia. Ahora explicare el por qué.

Pero antes veamos que sucedió, aún faltan hacer más investigaciones (por eso no es dable que la jueza haya optado por la reclusión tan rápido) pero según la información que manejo el joven estudiante estaba saliendo de sus clases cuando fue interceptado por dos sujetos que portaban cuchillos. Aquí la parte es confusa según testimonio de la víctima, los ladrones intentaron atacarlo para reducirlo y en vista que iba a ser atacado el joven Gastón saco su arma y acto seguido disparó en defensa propia. Pero la jueza mando al universitario a un penal por el “principio de proporcionalidad”  que fue eliminado en el 2003 y reemplazado por el “principio de racionalidad” justo lo que le falta a la jueza. Pero ¿de qué trata ese principio? En pocas palabras que el ladrón es una pobre víctima por no estar en igualdad de condiciones que Gastón, es decir que esto es un Coliseo Romano y el ladrón y Gastón, dos gladiadores que deben tener las mismas armas. Por último que quería la jueza, que Gastón dijera: “Señor ladrón espere un momento que no estamos en condiciones justas déjeme guardar mi pistola y sacar un cuchillo para estar iguales o si tiene pistola, guarde su cuchillo y sáquela q lo espero para estar en condiciones equitativas”. Mejor explicado, imposible.

Lo que sí me ha gustado es ver como a través de redes sociales (facebook por ejemplo) muchas personas se han solidarizado con el joven universitario. El detalle es que no solo han sido familiares, vecinos o compañeros de su universidad sino también otras personas que no tienen ningún vínculo con el estudiante pero que comprenden la magnitud de los hechos. Pues si este tipo de “justicia” sigue entonces cuando a cualquier ciudadano lo intenten asaltar y hasta herir uno tendrá que dejarse acuchillar nomás porque si te defiendes puedes ir a prisión y aunque salgas a las pocas horas eso ya perjudico tu vida al dañar tu imagen. Qué pena por Gastón, un chico que no tiene antecedentes penales y que éste sea el primero. Aunque suene a frase trillada esperemos que las autoridades se pongan los pantalones.

Bueno como ya algunos me conocen como comprensivo, si tienen alguna crítica gustoso la recibiré pero tengan en cuenta que mientras yo escribo esto puede suceder alguna novedad en el caso.

Actualización: Acabo de ver un noticiero y se informa que el joven Gastón saldrá libre en las primeras horas de esta mañana pero con comparecencia restringida (como si fuera una amenaza latente para la sociedad una persona que se defiende) aunque el congresista Díaz dijo que en realidad debió salir libre ya ayer jueves en la noche pero que la Sala Penal recién se puso a hacer los trámites del respectivo proceso de liberación a las 7:30 p.m. es decir ninguna voluntad en dejar libre a un ciudadano inocente pero si se tratara de un criminal ahí si lo soltarían rápido por temor a alguna represalia por retenerlo más ahora pero como se trata de un ciudadano humilde ahí si abusan. Lamentable la verdad. Cualquier opinión o comentario sean libres de hacerlo.



jueves, 12 de enero de 2012 en 22:22 , 0 Comments

Ergo Proxy




La historia comienza en una ciudad llamada Romdou en la cual habitan humanos y unos robots denominados “Autoraves”, pero luego ocurren una serie de asesinatos causados por Autoraves infectados con un virus denominado “Cogito”, el cual dota de emociones a los robots.

“Vincent” un inmigrante encargado de eliminar autoraves infectados se ve involucrado con uno llamado “Pino” la cual es acusada de causar la infección en la ciudad. Mediante las investigaciones “Lil Mayer” llega a Vincent del cual se desconoce su pasado, mientras tanto Vincent y Pino son expulsados de romdo , Lil comienza a dudar sobre las leyes de la ciudad y decide ir a buscarlo lo que la lleva a comenzar un viaje lleno de secretos y situaciones inesperadas junto a Vincent y Pino por el mundo en busca del pasado de Vincent, donde descubrirán a un mundo devastado pero con vida y a unos humanoides denominados Proxys que pueden ser la salvación del mundo.

Estoy a dos capítulos de terminar de ver la serie y me siento mas volado que haber consumido Opio, Cocaína, esteroides y barbitúricos juntos. Requiere de gran capacidad de análisis, observación y atención además de ciertos conocimientos previos pues a lo largo de la serie usan datos de filosofía, psicología, política y otros.
 
Ahora si lo ven pueden darse cuenta que nuestra sociedad actual tiene mucha similitud con la ciudad de Romdeou del anime. Al final todo manejado por una cúpula del poder y nosotros jugando a los buenos ciudadanos.Parece que todo tuviera sentido pero en realidad todo está armado y planificado. Pero aún me falta desmenuzar más al Anime, cuando mejore mi análisis me animaré a hacer un post explicando el argumento detalle por detalle. Pronto me animaré a subir los capítulos para ofrecerles los links de descarga.
 




en 22:19 , 0 Comments

Gracias por visitar este Blog.






imagenes para hi5, myspace y metroflog



Mis canciones escogidas