Charlotte Bryant

Fred Bryant de 26 años de edad, parecía un buen partido para la joven Charlotte de 19 años. Después de todo, Fred era un oficial de la policía militar en el regimiento de Dorset y con una vida por delante. Charlotte era una muchacha agradable de cabello negro y una mirada realmente seductora que enamoraba a los soldados británicos quienes la apodaron "Darkie". Fred hizo sus servicios durante la 1ª Guerra Mundial y cuando finalizó su deber, locamente enamorado de los encantos de Charlotte, volvió a su casa de Somerset (Inglaterra) con ella. Poco después se casaron. Fred consiguió un trabajo como granjero y se instaló en una granja de vacas en Over Compton, a unos 4 km. de Yeovil. Con el trabajo le dieron un pequeño chalet.

Las cosas no funcionaron, Charlotte estaba totalmente desilusionada con ser la esposa de un granjero de bajo salario. Ella deseaba tener la acción que había sido tan prominente en Londonderry, con cientos de soldados, como en la película de "soldado y caballero". Charlotte caía en brazos de los muchachos locales cuando se le presentaba la oportunidad. De vez en cuando, su vida terrenal sexual se interrumpía para dar a luz a un bebé. Durante su turbulento matrimonio, Charlotte y Fred tuvieron cinco hijos de los que era discutible la identidad de la paternidad. Charlotte aceptaba dinero de los agradecidos muchachos quienes apreciaban sus muchos encantos.

No vayamos a endulzar la realidad. Charlotte se convirtió en una prostituta a tiempo parcial. También se aficionó al diabólico ron con pasión. La irlandesa de pómulos rosados se deterioró. Para empeorar las cosas, Fred, como Rhett Butler antes que él, simplemente no le importaba un rábano. Así era como Fred lo veía, "No me importa lo que ella haga. Cuatro libras por semana son mejores que 30 garbanzos." En diciembre de 1933, Charlotte conoció a un gitano llamado Leonard Parsons. Tenía una buena apariencia de tipo duro y otros atributos que eran menos obvios para los observadores normales. El encuentro casual cambiaría la vida de Charlotte. A Charlotte no le importaba nada que Leonard estuviera casado con una mujer llamada Priscilla Loveridge, ni que había cuatro pequeños en casa. Ella invitó a Leonard para la cena de Navidad. Durante la cena, Leonard que era vendedor, se quejó de que estaba separándose de su mujer y necesitaba un lugar adecuado donde vivir, el tonto de Fred inmediatamente le invitó a trasladarse a su casa. La oferta fue aceptada agradecidamente. Inicialmente, Fred y Len se llevaban fabulosamente, y ¿por qué no? Por casi nada, le dieron a Leonard casa y comida. Por nada, en absoluto, también le dio a Charlotte.

En 1934, Fred perdió su trabajo y el chalet, pero consiguió un empleo en la granja de Coombe, un pueblo a las afuera de Sherbourne. El amante de su esposa también se trasladó con la familia. Pero ya bastaba. El lugar estaba llenísimo. Después de varios meses Fred insistió en que Leonard tenía que marcharse, lo que precipitó una verdadera discusión y Leonard se marchó. Entonces Charlotte recogió sus cosas y se marchó con dos de los niños. Tres días más tarde, regresó a los brazos comprensivos de Fred. La paz no duró mucho, Leonard le envió a Charlotte un telegrama pidiéndole una reunión. Charlotte le enseñó el telegrama a Fred y los dos decidieron encontrarse con Leonar en el pueblo de Babylon Hill. Una turbulenta pelea casi terminó en tragedia, pero este desarrollo violento se evitó cuando los tres elementos del triángulo amoroso estuvieron de acuerdo en regresar al chalet de Fred para vivir juntos. Allí, Charlotte compartió su cama con Leonard mientras su marido se quedaba en el sofá. Para complicar más la situación, Charlotte se quedó embarazada.

A los 39 años Fred enfermó tras comerse el bocadillo que Charlotte le preparó. Con fuertes dolores estomacales y ayudado de un vecino que le indujo a vomitar, mejoró. El médico le diagnosticó gastroenteritis. Tres meses más tarde tuvo otro ataque similar y una vez más, Fred mejoró rápidamente y volvió a sus obligaciones en la granja. En noviembre de 1935, Len Parsons abandonó el chalet de Bryan para siempre.

El 11 de diciembre, Fred cayó enfermo. Charlotte preguntó por su seguro, pero le informaron que su esposo estaba demasiado enfermo como para ser cubierto. Charlotte, ahora atrapada con un esposo enfermo y abandonada por su amante, encontró un nueva amiga, una viuda cuarentona, Lucy Malvina Ostler. Lucy se fue a vivir al chalet para acompañar a Charlotte y ayudarla. Justo antes de las navidades, Fred empeoró peligrosamente. Vomitó hasta que finalmente, a las 9:00 a.m., fue trasladado al Hospital Yeatman en Sherbourne. Fred falleció esa misma tarde. Una autopsia indicó que su muerte fue debida a envenenamiento con arsénico, se encontraron 4,09 gramos en su cuerpo así como en sus uñas, el veneno se le había administrado durante un largo periodo de tiempo, habia sido un asesinato totalmente premeditado y con gran sangre fria.

martes, 2 de agosto de 2011 en 21:38 , 0 Comments

El crimen extraño

Hasta no hace mucho tiempo, justo antes de construir la Avenida de la Real Fábrica de Sedas o Ronda Sur de Talavera, existían las ruinas de un viejo caserón en la zona de Entretorres. Este caserón fue utilizado durante la posguerra y hasta bien entrados los años cincuenta como prostíbulo. La casa era regida por un hombre llamado Carlos el cual iba siempre vestido de blanco. Llevaba un sombrero de ala ancha y corbatas de lo más extravagantes.

A pesar de que todo el mundo conocía la dedicación de ese lugar, Carlos era un hombre bien acogido por la sociedad, y sus negocios si bien no estaban bien vistos, se toleraban por parte de las autoridades. Al parecer una noche de 1951, una de las prostitutas que ejercían su labor en la casa apareció muerta en su cama con una puñalada en el vientre. La policía y la Guardia Civil, después de realizar sus investigaciones concluyeron en que se trataba de un hecho muy extraño. Nadie oyó los gritos de la mujer mientras era asesinada. En sus manos había heridas producidas por la hoja de un cuchillo y todo aparentaba como si hubiera sido ella misma la que se lo hubiera clavado. Los análisis forenses determinaron un suicidio y algo más: la prostituta estaba embarazada. Dos años después todo parecía haberse olvidado, aunque la habitación donde murió la joven no volvió a ser utilizada.

Carlos, el amo del local, mandó cerrar con llave la habitación y nadie entró allí durante varios meses. En verano de 1953, una mujer de unos 30 años llegó al prostíbulo. Como aquella noche de mercado, todo estaba lleno, Carlos no tuvo más remedio que alojarla en la habitación de la pobre prostituta muerta dos años antes. Cuando abrieron la puerta la sorpresa y el pánico aterrorizaron a ambas personas. En las paredes alguien había dibujado caras con terribles lamentos, también había cruces y animales como lechuzas, gatos y ratones. Carlos alojó a la nueva mujer junto con una compañera y a la mañana siguiente mandó pintar el cuarto. Sin embargo y a pesar de su esfuerzo, las caras de lamento volvían a aparecer una y otra vez en la pared. Carlos empapeló el cuarto, pero una súbita humedad hacía que los lienzos se cayeran y brotaran de nuevo las terribles imágenes.

La voz se empezó a correr por la ciudad y un mal día Carlos tuvo que cerrar su negocio y se marchó de Talavera. Desde entonces la casa permaneció en ruinas hasta aproximadamente 1994 en la que fue derrumbada para hacer una avenida. Existe una película en super 8 en la que se reflejan las horribles caras de pena que se suponen son de aquella mujer que se clavó un puñal desesperada por algo que nunca sabremos realmente...

en 21:34 , 0 Comments

Invocando tu regreso

Estoy en un rincón acongojado por tu ausencia
ya no puedo más con este dolor
aún no sé por qué te fuiste de mi lado
y aún no sé que tengo que hacer
para que regreses

En toda mi vida he cometido mil errores
pero el error que más lamento
y por el cual más sufro
es el de no haberte valorado
como te merecías

Imploro e invoco
tu presencia
no exagero al decirte que lo que más deseo
es que vuelvas a mi vida
sin importar el precio que tenga que pagar

Cada día más que paso sin verte
es un golpe más a mi alicaído ánimo
espero volver a tenerte pronto

Regresa a mi lado
que estoy dispuesto a amarte para siempre
y por siempre

Por favor resucita mi alma
y sálvame de esta agonía
no me dejes morir de esta forma

Levántame con tu sonrisa sanadora
y has que la vida vuelva a tener sentido para mi
y has que mi camino recupere su rumbo

Porque una palabra tuya es suficiente
para poder despertar de esta pesadilla.






Vidar Tobarje

en 19:12 , 0 Comments

La música y el lado comercial

Mucho se ha ha hablado sobre la música y como debe orientarse ésta. En esta ocasión hablaré de manera breve sobre el lado comercial que tiene la música y en un artículo posterior lo profundizaré más.

Bueno de entrada hay que ser sinceros, vivmos en un sistema capitalista y consumista en donde casi todo (al menos en lo que respecta en cosas materiales) se adquiere con dinero y por eso es necesario trabajar y hacer otros menesteres para conseguir dinero. Por eso una banda no puede y no se forma por interés lucrativo, por ejemplo acá en el Perú si unos jóvenes decidan formar una banda con el objetivo de ganar dinero pues serían unos ilusos pues esto no se da en un comienzo sino luego de una etapa de esfuerzos y frustraciones. Ahora claro si uno hace lo que le gusta y por difundir el arte pero ve que a través de eso puede ganar el dinero pues en buena hora pues como dije somos seres humanos y no vivmos del aire. Por eso muchos dudan de hacer la música su principal o única profesión de vida y si lo hacen son concientes que no les espera un camino fácil menos en una sociedad latinoamericana como la nuestra en donde la música y otras expresiones artísticas no son bien difundidas ni bien apoyadas.

Ahora tampoco hay que confundir comercial con mala calidad. Hay que distinguir también una banda que nació con el objetivo de no lucrar desde sus inicios y luego se volvió comercial y una banda que desde sus orígenes se formo para lucrar como las bandas que saca Disney (que solo busca aprovecharse de las emociones de los jóvenes y aprovecharse del éxito que les da series juveniles) y varios grupos de pop y cumbia actuales.


Hay bandas comerciales que me parecen buenas como Evanescense o como una de mis bandas favoritas Nightwish que poco a poco se hace mas comercial. Lo mejor es escuchar uno mismo la banda y juzgar si merece la pena o dejarla a un lado.


Ni hacer música superficial para ganar dinero ni aislarse pensando que ganar dinero con la música es dañino para el arte. Una banda tiene que tener objetivos claros y hacer girar su música en función a ellos. Si con todo eso tiene la oportunidad de ganar dinero ¿Por qué rechazarlo?

lunes, 1 de agosto de 2011 en 0:36 , 0 Comments

Gracias por visitar este Blog.






imagenes para hi5, myspace y metroflog



Mis canciones escogidas